jueves, 22 de septiembre de 2011

LA HIGUERA

Paseabame yo ayer de mañana temprano, por las dársenas de fomento intentando  ver si el agua estaba gorda, como dicen los pesquines  de  Luanco, para dedicarme por la tarde a la práctica de la pesca. El agua gorda significa que el agua esta oscura pero no revuelta de mar de fondo, sino de marejadilla o similar.
Bueno,  el caso es que en toda mi vida me habré asomado a las dársenas del  puerto deportivo de Gijón más de un millón de veces y pienso que como yo miles y miles de personas, pero pocas habrán reparado en lo que yo vi por primera vez en mi vida, no solo en Gijón sino en ningún otro sitio.
En un muro de la dársena de fomento, una de las laterales del parking subterráneo, ha y una higuera. Si una higuera, o sea una figar en asturiano, y crece desde una de las aberturas de uno de los bloques que conforman el dique hacia la mar. Ensimismado con mi descubrimiento le he sacado unas fotos que claro como yo no soy experto en esa disciplina, no sé cómo las veréis pero os las ofrezco en varias posiciones.
Y me causa extrañeza que salga de entre los muros de contención del dique, que se desarrolle a esta altura de la mar, que soporte la humedad, los temporales, el salitre, para colmo, que dé figos.
Repito que no sé  cuántas personas se han percatado de semejante hecho y digo esto porque yo estaba mirando el agua y no me daba cuenta de semejante rareza hasta que mi mirada se detuvo en el árbol y recapacitando me dije: ¡coño ahí hay una figar! No puede ser. Pues sí que era, es decir que sí que es y a las pruebas me remito. Y mi siguiente pensamiento fue ¿cuantas personas, como yo habrán visto el arbolito y no ha reparado en que era, creerían que era un ramasco cualquiera, tal como yo pensé al verlo de forma distraída? Tal vez.
Os dejo las fotos que le he sacado en la esperanza de que todo aquel que pase por semejante sitio se pare, la observe  y mantenga, como yo, la esperanza de que dentro de varios años, continúe en el mismo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario