jueves, 18 de agosto de 2011

EL OTRO


EL OTRO
Buenos dÍas tipo.
.- Vaya careto, ayer como siempre no? De parranda.
No compañero, ayer fue de pesca hasta bien entada la madrugada.
.-Te merecerá la pena, con lo que tú pescas.
Bueno se hace lo que se puede y si no pesco al menos lo paso bien, me distraigo y me da tiempo a limpiar mi cabeza de pensamientos impuros, además ya te mande al carajo ayer asÍ que déjame un poco en paz.
.-No te salgas por la tangente ya sabes que pocas cosas haces bien.
Ya empezamos con puyas, como que no hago cosas bien?  Sin ir más lejos yo ayer pesqué cuando los que estaban a mi alrededor no rascaron bola, ni el Barbero , ni Alfredo, ni el paisanete ni casi ninguno de los amiguetes habituales. Bueno Ana si pescó chipirones por la noche , pero quizá sea la suerte del novato.
.-Ya tiene bemoles que pesque Ana más  que tú.
Y dale. Que no tengo ganas de discutir hombre.
.- Sabes que tengo razón. No haces nada bien.
Vamos a ver tío. ¿ Quieres que te haga un repaso de las cosas que hice bien? Porque podemos estar aquí toda la mañana y tengo cosas que hacer. A lo largo de mis 63 años tengo en mi haber muchísimas cosas mal hechas, otras que dejé a medias y otras muchísimas que hice bien.
Yo pesco desde que tenía 12 años y durante toda la vida más o menos  continuado he tenido pandillas de pesca, o no te acuerdas de Carlos el Chato, su padre, de Oviedo , de los Dacales, de Angel el marido de Carmen con el que íbamos  Serantes, y no sigo porque no acabo la lista . Tú lo sabes bien.
.-Si pero no eres constante. Anoche no pediste perdón.
Y dale…….. Ayer fue un día muy feliz y no tenía necesidad de pedir perdón a nadie, que lo sepas. Ya te expliqué ayer porque yo pido perdón y según tus amiguetes del sayón negro solo se salva el que se arrepiente de sus pecados, así que no me metas en ese terreno otra vez.
.- No quieres entrar porque quizás Marisa tenga razón.
Esta si que es buena. Parece que no entiendes nada de lo que digo. Una cosa es creer en el dios de todos como dice ella que nadie ha visto y nadie verá y otra en no creer más que en lo que se puede demostrar. Cuando yo tenga 350 años y se puedan demostrar cantidad de cosas que ahora no se pueden, tendré que cambiar de parecer, ¿ te vale?.  Ya que tienes tanta memoria acuérdate de todos los sabios que tuvieron que rectificar, pero cuando se les demostró que estaban equivocados, aunque muchos murieron con sus creencias erróneas.  Quieres que le demos un repaso a la mitología Griega o Escandinava, o a los sabios anteriores a Darwin o  a Newton ?.
Mientras tanto cada cual es muy libre de creerse lo que lo dé la gana y de actuar en consecuencia.
Y déjalo ya pesao, que eres un pesao.
BUEN AMANECER


No hay comentarios:

Publicar un comentario