miércoles, 17 de agosto de 2011

EL OTRO

.-Farsante.
Como que farsante. A qué viene eso.
.-Eres un farsante.
Bueno, vamos a ver a que te refieres con lo de farsante? Me acabo de levantar y ya me estas tocando los coj....
.-Tu no decías que no creías en DIOS?  Entonces a que viene eso de pedir perdón  todos los días al irte a la cama?
Eso no tiene que ver nada con Dios.
Yo pido perdón a todas las personas que pueda haber hecho daño en mi vida y eso no es creer en nadie es simplemente pedir perdón por mis faltas.
.- Pero eso viene a ser como una forma de rezar a Dios.
No tiene nada que ver reconocer las faltas que puedas haber cometido contra otros semejantes con la deidad sea la que sea. Unicamente se trata de compensar  dentro de mis pensamientos, a aquellos a los que pudiera haber hecho algún mal y además lo hago en privado, con lo cual ellos no se enteran pero mi conciencia, de alguna forma,  se ve descargada de la falta y ello me libera de una carga psíquica importante.
Pero además ¿qué coño sabes tú de todo eso y que cojo…. Te importa. Metete en tus cosas y déjame en paz.
.-Bueno tú dirás lo que quieras peo eso se llama arrepentimiento.
Pues claro que es arrepentimiento, pero no solo se arrepienten de cosas los que creen en algún Dios. Todos somos libres de actuar y siendo libres para actuar debemos ser libres para arrepentirnos de nuestros actos. Es el primer principio de la libertad.
¿Qué me vas a decir que los creyentes en lo que sean, son libres ¿ ja ja ja ja ja jajá….
Lo único que tienen es miedo y ese miedo los tiene presos. Sobre todo miedo a la muerte y como no son capaces de asumir que después  de la muerte no hay nada más que lo mismo que antes que la vida, tiene un miedo que se cagan.
.-Lo que pasa es que tú no tienes fe en nada.
Si no tuviera fe en nada como tú dices no pediría perdón. Tengo fe en que todos podamos ser capaces de no hacer daño a nadie y siendo como somos depredadores por naturaleza, el creer que somos capaces de no hacer daño a nuestros semejantes, sí que es un gran acto de fe.
.-Ya sabes que fe es creer en lo que no vemos.
Y un guevo. La fe de que hablan los cristianos o católicos o como los quieras llamar, es decir los que sus máximos dirigentes quieren que te creas es lo que no se puede explicar y como no se puede explicar, pues ni se ven en la obligación de explicarlo.  Y si no te lo crees ¿¿¿???  Es que no tienes fe. Bonito no?
.-Eres un hereje, eso es lo que eres.
Un hereje con respecto de qué?  Hereje es el que niega alguno de los dogmas establecidos por alguna religión. ¿ Sabes lo que es un dogma ? toma dogma;
Dogma
Para otros usos de este término, véase Dogma (desambiguación).
Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinasprincipios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
En su origen (del latín dogma, y este del griego δόγμα) el término podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia Católica, la palabra adquirió el que ahora es su significado más usual, dogma teológico o dogma de fe, del que derivan -por analogía- el resto de los usos habituales[cita requerida]. De donde surge la tercera acepción del DRAE: el dogma es, pues, el "fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión".1
Téngase presente que en las definiciones del DRAE el significado de la palabra ciencia es tan extenso, que abarca incluso a las ciencias ocultas, como la astrología y la alquimia. De hecho la Real Academia Española es incapaz de mencionar al menos un ejemplo de un dogma en el campo de la ciencias basadas en el método científico, ya que estas carecen de fundamentos o puntos capitales que sean de caracter innegable.
Pero como veo que lo que quieres es enrollarme, me voy a afeitar y vete al cuerno, pesao que eres un pesao

BUEN AMANECER


5 comentarios:

  1. Te voy a contar una cosa. A mí, esos personajes a los que te refieres no me causan nada, ni sombra, con esa forma que tienen de explica quien es Dios. Cada uno tenemos una manera diferente de percibir a nuestro Dios ¡Que al final de todo, muy al final es el mismo para todos!
    Tú con tu fingida rebeldía, estás creyendo como el que más. ¡Esos remordimientos! ¡Esa manera de querer pedir perdón…! ¿Cómo se llama quién te la revuelve? Je,je.

    ResponderEliminar
  2. Marisa no sabes lo que me alegro de que seas poseedora de la paz espiritual a treves de ese tu dios. Tienes suerte.
    ¿ TÚ NO NECESITAS PEDIR PERDÓN NUNCA?
    La conciencia determina, en función de los parametros de una determinada educación, lo que cada uno considera el bien o el mal y acorde con ello existen o no remordimientos `por aquellos actos que la conciencia califica como malinos.
    Mi rebeldía no es contra tu dios ni contra el de nadie. Es contra quienes nos cuentan cuentos de niños .¿ Que te perece la visita del sucesor del hijo del dios cristiano a España? Para mí es como la visita del chamán al poblado, solo que más pompa ¿ no decían : huye de las pompas y vanidades?

    ResponderEliminar
  3. Mi respuesta es para Palencia.- Usted puede ser todo lo que quiera, menos cristiano. ¿Qué derecho tiene a juzgar de esa manera, a otra persona? (Una persona que no hace más que expresar sus pensamientos, sin atacar a nadie). Por si usted no lo sabe un blog es para escribir, siempre con “respeto”, lo que uno quiera y piense. ¡Eso sí, sin faltar a nadie! “QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA” y seguro que ni usted ni yo, podemos hacerlo.
    Ya que se arriesga tanto a acusar, no se esconda en el anonimato y firme con su nombre como debe de ser… ¡AH! ¡Y recuerde que puede llegar a ser denunciable, el faltar al respeto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marisa pero ya sabes que no ofende quien quiere sino quien puede.Efectivamente cuando se critica a alguien se debe hacer a cara descubierta y otra cosa es saber de que van los temas, que en este caso tratamos de la existencia o no de los dioses y no de quienes son quienes los tratan.
    Buen amanecer Marisa.

    ResponderEliminar
  5. Mi suma a una crítica.

    Señor o señora Pelencia (si es que cree merecer ese título, cosa que yo dudo); Si yo fuera el responsable del blog, tenga a buen seguro que su comentario estaría en la papelera.
    Parece conocer demasiado bien a jose luis, solamente así se explica el rencor, rayano en el odio que parece profesarle. Todo el mundo, en alguna ocasión y por distintos motivos, trata de aparentar lo que no es, y el examen de conciencia, todos debíamos de hacerlo de vez en cuando. Le/la recuerdo que un blog, no es un confesionario.
    Si alguien, en la medida de sus posibilidades, trata de dar; CARIÑO, AMISTAD, ESFUERZO, COMPRENSIÓN, o BIENES MATERIALES, no se puede decir de él que tenga la cesta vacía, al contrario. No sé exactamente que es lo que busca con esta crítica exacerbada, y esa cantinela de; "es usted capaz de sacar lo peor de cada persona", es la excusa que suelen poner aquellos de corazón negro, lleno de envidia, de rencor, y que creen tener educación.

    ResponderEliminar