martes, 9 de agosto de 2011

LA PEÑA Y EL TOCINO

Hay un miembro de la peña que nos cuenta, entre culete y culete, como es es turismo que frecuenta  el Pueblo de Luanco y nos dice que es el turismo de las pes.
Cuando no hace buen tiempo es el de las tres pes, a saber: PASEO PIPAS Y PA CASA
Cuando hace sol es el de las cuatro pes:PLAYA, PASEO, PIPAS Y PA CASA.
Bueno no todos comen solo pipas. Los hay que si que se gastanla pasta.
Nada que ver con el verano que nos pegamos los que somos autoctonos, es decir del pueblo. Vease sino las fiestorras que nos montamos.
Hoy tocaba tostas de tocino iberico al horno y eso si mucha sidra.
Como siempre se han tocado, en la conversacion, casi todos los temas de actualidad y como no hemos hablado de como están los MERCADOS.

LOS MERCADOS.........El asunto es que casi nadie sabe muy bien que coño son los mercados, una gran mayoría cree que se refieren a los mercados donde compran las frutas, las verduras y los chorizos. Otros que la gasolina y algunos, muy pocos saben que se refieren a la panda de sinverguenzas que, teniendo todo el dinero que nos están quitando a los pobres, tratan de sangrar a las economias de todos los paises posibles comprando cachitos de su maltrecha riqueza a precios de devolución desorbitados y si lo quieres bien y sinó tambien.
 Ejemplo, el Estado Español saca a subasta bonos del tesoro, que no son sino trocitos de la riqueza de los Españóles, con la intención de devolver el dinero prestado en plazo de tiempo convenido y pagando por ello un interés también convenido.
Pues bien si el interés de salida es del 2% y a estos tipos no les interesa, se va elevando el tipo hasta que ellos decidan comprar, (mas o monos es asi). Claro que hay otros tipos que son los que deciden si España podrá pagar o no  ( lo que llamán la prima de riesgo) y si esta es muy al alta según ellos el interés sube.
Concluyendo que esto tipos, los unos y los otros o todos que seguro que son los mismos son los que deciden que las bolsas suban bajen o se queden quietas. Y a todo este mangarado es a lo que le llaman LOS MERCADOS.

Y a nosotros todo esto que cojona nos interesa. Que decidimos, en que intervenimos, quien nos pregunta si nos parece bien o mal lo que hace con la riqueza que generan las millones de personas que trabajan ( si les dejan) . Quién carajo crea las crisis, ¿nosotros?
hombre por favor si ya dijimos que no sabemos de que va todo esto.
Si la milonga que nos contaron de que unas hipotecas en Estados Unidos repartidas por no se cuantos bancos eran las causantes de la crisis. Si eso es así los bancos que tienen esas hipotecas incobrables o los que compraron esos riesgos para trapichear y seguir haciendo dinero pues que se jod... y que pierdan el dinero como los miles de Juanes Perez ha perdido su trabajo sin saber porque.

Si en España se estaban consturyendo miles y miles de viviendas que se vendían a precios desorbitados, que la gente las compraba por que tenían un trabajo y un sueldo con que hacerlo y de repente todo se fue al carajo. ¿ por culpa del que ponia los ladrillos? venga ya,,,,,,,´

La planificación que hacen los dueños del mundo suele ser a diez años vista como minimo. Cuando la economía va bien es decir cuando todo el mundo trabaja, se genera riqueza y esta riqueza se gasta, se consumen productos de todo tipo y cuando lo dueños del mundo ven que llegado a un nivel alto de consumo no da tiempo a generar nuevos productos que consumir y sus beneficios decrecen.
Es el momento de generar una crisis porque está visto que en momentos de crisis solamente ganan los que más tienen. Eso si, les importa un bledo que sistema se vaya al garete, la historia nos enseña que cuando quieran volverán a permitirnos que vivamos un pelin mejor.
 ESTO LO SABEN TODOS LOS GOBERNANTES LO QUE OCURRE ES QUE SON PRISIONEROS DE LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y ALGUNO DE ELLOS INCLUSO FORMA PARTE DEL CLAN Y POR LO TANTO NADA PUEDEN ARREGLAR.
¿ Será por eso que los turista solo comen pipas?

Como el pueblo es muy sabio, que se jood... si no podemos comer marisco, comemos tocino pero la alegria de nuestra peña no nos lo van a quitar ni los dueños del mundo ni los mercados.


BUEN AMANECER

2 comentarios:

  1. No se quienes son los culpables, pero yo me veo cada vez más pobre, mientras a ellos los veo más ricos.
    Y mientras nos dure el pan, el tocino y una caña para pasarlo, no va mal del todo. Con eso casi me conformo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es que seamos más o menos pobres,el problema es como nos coman el tarro para convencernos de que somos pobres porque ellos tienen que ser ricos.

    ResponderEliminar