lunes, 8 de agosto de 2011

LA FLOR DE LA PHYSALIA
PHYSALIS es un género de plantas de la familia de las solanáceas, nativo de regiones templadas y subtropicales de todo el mundo. El género se caracteriza por su fruto anaranjado y pequeño, similar en tamaño, forma y estructura a un tomate, pero envuelto en parte o completamente por una cáscara grande que deriva del cáliz.




EL FRUTO EN SU CAPARAZON

Su cultivo, originario de América del Sur, se remonta al periodode los Incas en el Perú. La conservación de los recursos genéticos de los cultivos andinos permitirá a la humanidad una utilización sostenida de plantas con frutos alimenticios aromáticos y medicinales con caracteristicas excepcionales. Tienen una enorme importancia potencial para la producción de alimentos de alta calidad nutritiva, obtención de sabores, aromas, sustancias y elementos activos con cualidades únicas.
En Perú se la conoce igualmente como aguaymanto y capuli.


EL FRUTO MADURANDO
La Physalis o "uchuva" se caracteriza por ser una baya carnosa y jugosa en forma de globo u ovoide con un diámetro. Su peso aproximado varía entre 4 y 7 g en promedio, está cubierta por un capacho formado por cinco sépalos que le protege contra insectos, pájaros, patógenos y condiciones climáticas extremas.
Una de las principales características del fruto son sus excelentes cualidades nutricionales que han sido poco difundidas[cita requerida], especialmente sus propiedades de reducción de colesterol, su alto contenido de fibra, vitamina A y apreciado por su excelente y alto contenido de caroteno y vitamina C, y su bajo nivel de calorías. Rico en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo; contiene niveles importantes de proteína. Fortalece el sistema inmunitario y la visión, además de funcionar como antioxidante. Es además una buena fuente de pectina. Otra de las bondades de la Physalis es su gran duración a temperatura ambiente una vez cosechada. Sin estar afectado el fruto directamente por el sol, puede durar hasta 25 días sin grandes alteraciones[cita requerida].



LA FRUTA EN SU SAZON

Su consumo es en forma natural, en fondos de chocolate, repostería, jaleas, jugos, helados, dulces, mermeladas, en salsas para carnes blancas y ensaladas. Internacionalmente se le considera como una fruta exótica. Industrialmente se fabrican mermeladas, néctares, jugos turbios, y conservas con resultados muy satisfactorios, ofreciendo un rendimiento de 83 a 86% en pulpa.

Baya carnosa y jugosa en forma de globo u ovoide con un diámetro que oscila entre 12 y 25 mm y un peso de aproximado entre 4 y 7 g en promedio (var. Peruviana), cubierto por un cáliz o capacho formado por cinco sépalos que le protege contra insectos, pájaros, patógenos y condiciones climáticas extremas.

, obtención de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario