jueves, 24 de noviembre de 2011

LA VIDA Y LA MUERTE

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la vida , deseada o no, se la debemos a nuestros padres, y sería lógico que fueran ellos los dispusieran de esta nuestra vida, pero todos sabemos que salvo ciertas , llamemoslas anomalías spicopaticas, ningún padre decide sobre la vida o no de sus hijos, sino que los crian en las mejores circunstancias posibles y con sus mejores cuidados.
La cuestion es que cuando faltan los progenitores, verdaderos amos de la vida dada, queda por resolver quien es el amo de la vida de cada uno y no cabe duda que es cada uno el dueño de su vida, vamos digo yo, y si alguien opina en contra, por favor que me saque de mi error.
Es lógico pensar que una vez huérfanos de padres, en la sociedad que vivimos y dada la institucion familiar reinante, nosotros , los ya huérfanos de padres seremos padres a su vez o abuelos y ello nos puede hacernos sentir responsables de nuestra vida , pero en este caso con respecto de los demás descendientes de nuestra estirpe.
Cuando no se da o no se siente esa responsabilidad, la vida , consecuentemente, es de cada uno sin tener que responder ante nadie de ella, mas que ante a uno mismo.
Parece un galimatías pero es una cuestión muy simple. Desaparecidos mis progenitores, YO SOY EL DUEÑO DE MI VIDA Y COMO TAL PUEDO DECIDIR LO QUE HA DE SER DE ELLA. LAS CONSECUENDIAS DE MIS DECISIONES PUEDEN O NO AFECTAR A OTROS PERO LAS DECISION DE LO QUE HA DE SER MI VIDA ES SOLO MIA.
Por lo tanto solo yo puedo decidir hasta cuando a de durar esta.
Ello nos puede llevar a pensar que aquí se defiende el derecho al suicidio, mal visto por todas la religiones y consecuentemente por la sociedad en general, pero que según los argumentos expuestos no deja de ser un opción licita de cada persona que sea libre de progenitores y descendiente, si llega el caso, es decir siempre y cuando no dependan de nosotros, ante los que responder. Y se puede argumentar que a un hijo siempre le hace falta un padre o una madre, pero ello no les da derecho a decidir hasta cuando les ha de faltar como a sus predecesores no se les consulto cuando les faltarian a ellos. Les faltaron sin mas.
Pues bien las instituciones, los gobiernos y entre ellos las religiones, no lo permiten y lo castigan con duras penas. Bueno hasta hace poco a los suicidas no los enterraban en lo que llaman tierra santa.
La preguna lógica es ¿ que derecho tienen los gobiernos, las religiones y la sociedad en general a decidir sobre la vida de cada uno?
¿ Acaso cuando mandan a sus hijos y ciudadanos a una guerra, de la que estos no tienen ni idea de porque es, y con la seguridad de que morirán, están pensando que eso no es suicidio?
O es que por el bien de la patria se pueden inmolar a ciento y miles de personas y que no desean morir y cuando alguien lo desea lo juzgan y meten preso?
Este no es solamente un alegato sobre la muerte digna sin que lo es también sobre la decisión de cada una a terminar con lo único que debería ser de cada uno, SU VIDA, sin mas.
NADIE PIDIO QUE LO TRAJERAN Y NADIE DEBE RECRIMINAR A QUIEN QUIERA IRSE.
No es que yo, personalmente, quiera irme, pero si algún día lo decido , tenganse en cuenta mis argumentos y no se culpe a nadie de mi decisión, ni a mi mismo ya que será un acto consecuente con mis reflexiones y acorde con mis ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario