lunes, 27 de junio de 2011

BUEN AMANECER
Desde luego es bastante difícil escribir cosas que le interesen a una mayoría del personal que pueda seguir un blog como este que además de acabar de nacer solo me tiene a mi como seguidor en el momento de escribir esta entrada.
No sé cómo conseguir seguidores pues los pocos que conozco que los suelen seguir ya me han dicho que atractivo puede tener algo que no les dice nada y que solo hablo de cosas que no interesan nadie.
Pues mire usted por donde eso ya puede ser tema de debate y del mismo debate se crearían ocasiones de entrar en temas que si interesaran. Pero si ni siquiera se entra y se dice en el blog por qué no interesan, pues para que seguir.
Con la satisfacción que produce llenar las madrugadas de palabras que a uno lo parecen interesantes o bonitas, es más que suficiente. Desde luego bastante más que seguir programas de televisión que a estas horas tienen una programación tercermundista y bochornosa.
Y hablando de palabras bonitas  y aunque en internet hay de toda clase palabras y páginas que hablan de palabras y palabras que hablan de páginas, se me ocurre que bien podría poner una etiqueta para que quien lo desee pueda mandar  palabras que le parezcan bonitas y que explicara el porqué.
Y de momento dejare una que creo que es muy hermosa. Se llama ARMONIA.
He encontrado esta página sobre la ARMONIA y creo que los Indios  Americanos hacen que esta hermosa palabra cobre sentido. Estos veinte consejos, no sé si harán bien, pero seguro que no harán mal.
CONSEJOS INDIOS SOBRE LA ARMONIA
1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.
2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
3. Búscate a tí mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por tí. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por tí.
4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
7. Honra los pensamientos, deseos y palabras, de todas las personas. Nunca los interrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.
14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad, es la prueba de la voluntad de uno en éste universo.
15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuertes, puras y saludables. Ejercita el cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente, para curar enfermedades emocionales.
16. Haz decisiones conscientes, acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.
17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.
18. Sé verdadero ante tí mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros, si no puedes nutrirte y ayudarte a tí mismo primero.
19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.
20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.
Publicado por: M. ALEJANDRA SANDOVAL



3 comentarios:

  1. Unos consejos muy adecuados, lo difícil es seguirlos. Y es que en este país, cuando das un consejo, la mayoría de los aconsejados suelen decir; "aplícate el cuento", por eso yo solamente hago insinuaciones.
    Aunque me caen muy bien los pieles rojas; su sabiduría y amor por la madre naturaleza, no dejo de recordar a menudo el refranero español, rico y sabio de donde se puede tomar también consejo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a hacer una insinuación, si eliminaras esa coña de la palabra a verificar, la cosa iría más agil.
    Salu2.

    ResponderEliminar