miércoles, 27 de julio de 2011

INDEPENDENCIA

PALABRAS BONITAS.-
Era verano pero no lo parecía. El tiempo estaba revuelto, llovía y hacía un viento del norte, frio y racheado que hacía que el agua mojara en uno por todos los lados.
Yo me encontraba viendo la televisión, una  película de John  Wayne, de sus tiempos jóvenes, cuando oí una palabra que también me resultó bonita. Estaba el John ablando con el Coronel Travis, no sé si está bien escrito, cuando salió la palabra independencia.
El discurso que este largó sobre la palabra iba respecto a la independencia de TEXAS, pero no solo se aplica en esos términos, sino a lo que es la más importante de su sustancia que no es otra que la misma independencia del ser humano.
Con respecto a todo lo que le rodea, a todos sus actos y a todas sus decisiones. Es lo que en definitiva le proporciona la libertad de elegir, incluso con el derecho a equivocarse.
En otros terrenos es la opción de poder no depender de nadie para la subsistencia, de no estar alienado en ningún grupo y de no tener que tomar decisiones bajo presión.
En definitiva es una palabra digna de nuestra colección.
BUENAS NOCHES.

2 comentarios: