martes, 19 de julio de 2011

DELIBERANDO.-

Nuestra Señora la Santísima Virgen Coronada del Carmen y de las Benditas Ánimas del Purgatorio es patrona de la villa de Beniaján, localidad[1] española del municipio de Murcia, emplazada en la Huerta de Murcia.
La iconografía del grupo escultórico que se venera en Beniaján, de gran espectacularidad y belleza, responde a la creencia secular de que la Virgen del Carmen es la abogada de las almas que penan en el Purgatorio. En él aparece María con el Niño Jesús en sus brazos, portando ambos el Escapulario del Carmen, y se presentan sobre una nube desde la que ángeles rescatan a unas ánimas envueltas en llamas que imploran la salvación. La imagen recibe culto en su Capilla-Santuario, integrado dentro de la parroquia de San Juan Bautista, en el corazón del casco antiguo de Beniaján.


Queremos referirnos aquí no a la fiesta, ni a la magnífica escultura, sino a las pobres almas del purgatorio de las cuales es abogada la Virgen del Carmen, porque no sé si sabréis que los Padres de la Santa Madre Iglesia Católica, después de deliberar durante muchos años han decidido que el limbo no existe.
 Y la pregunta es que si siguen deliberando otro montón de años y deciden que el purgatorio no existe, ¿qué será de esas pobres almas?  Porque quitar si han quitado el limbo pero no nos han dicho dónde están todos estos niños que desde siempre creímos en el limbo de los justos.
(De hecho el Sr. Lutero se cargó el Purgatorio y se quedó tán fresco).

Yo creo que deberían de dejar de deliberar porque si no al final resulta que no sabemos que es mejor, si estar, aunque sea en el infierno, que no estar en ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario